lunes, 30 de noviembre de 2009

Algunos datos respecto a Linux

Esta entrada sera una guía para resolver algunas dudas básicas de todos quienes recién hemos comenzado en Linux y que no sabemos a quien preguntarlas por ahora serán pocas pero según encuentre o uds me sugieran preguntas las iré agregando aquí mismo.

1-¿ Cual es la tecla Super de la que me habla CompizConfig ?

Esa tecla que normalmente a nosotros los principiantes nos cuesta encontrar en el teclado no es otra que la que tiene el símbolo de windows en otras palabras la que tiene una ventana dibujada

2-¿ Que es un terminal o Consola ?

La respuesta mas rápida seria es la ventana negra en la que se ingresan los comandos de Linux se llega a ella a través de la ruta Aplicaciones>Accesorios>Terminal.
Normalmente quienes recién llegan de windows no están acostumbrados atrabajar en el terminal o consola y creen que Linux es un sistema hecho solo para entendidos y técnicos, nada mas lejos de la verdad y este blog trata de mostrar todo lo contrario.

3-¿ Cuales son los botones 4 y 5 ?

Esa es una pregunta común que se hacen quienes ven las opciones de CompizConfig y ven la opción de Zoom bueno los botones 4 y 5 son 4 = Girar la rueda del mouse a el frente y 5 = Girar la rueda hacia atrás.

Por ahora son la únicas preguntas que se me ocurren si tienen alguna solo publiquen la ahora les dejare un dato que me han sido muy útile últimamente

Este programa es prácticamente el primer portable que encontré para Linux con el podrán transformar a el formato de vídeo que uds quieran (yo principal mente lo uso para transformar los vídeos .flv de youtube) solo hagan doble clic en “MobileMediaConverter” aparecerá una ventana con 3 botones uds presionen ejecutar y el programa correrá inmediatamente pueden tener el programa en sus pendrives y llevarlo a las casas de sus amigos con Linux sin ningún problema.
Les dejo 5 opciones de descarga para que uds elijan cual les acomoda mas.

Depositfiles

Badongo

zShare

Rapidshare

Megaupload

2 comentarios:

  1. eee no sabia en donde poder publicar soy el chico del sabado en en festival de sofware libre

    que distribucion es la mas completa para que lo instale en un ordenardo de bajos recursos

    (creo que fue el que nos mostrastes)

    necesito el nombre para informarme un poco u darle instrucciones ami hermana para que lo instale.,.,eee no encuestro tu mail.,.,.,

    te dejo el mio

    samysetjack@gmail.com

    agradeceria que respondieras hay a mi duda gracias viejo ijij

    ResponderEliminar
  2. hola solo tengo una duda espero y me puedas ayudar primero que nada soy nuevo en linux instale sabayon 5.3 gnome esta genial solo que no puedo hacer para que se escuchen las canciones y los videos, si los reproduce pero no se escuchan espero y me puedas ayudar

    ResponderEliminar